Aumenta a 28 cifra de muertos
en Semana Santa

06 de abril de 2007 

Tegucigalpa - Unas 28 personas han muerto en Honduras durante el asueto de Semana Santa, ocho de ellas ahogadas y el resto en accidentes de tráfico, informó hoy la Policía.


Un portavoz de la Dirección Nacional de Tránsito indicó a periodistas que a los fallecidos se suman más de 70 lesionados.

Agregó que el exceso de velocidad, el consumo de bebidas alcohólicas y uno que otro desperfecto mecánico han sido las principales causas de los accidentes de tráfico a nivel nacional.

La misma fuente indicó que la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes (CONAPRA) solamente está registrando las fallecidos en accidentes de tráfico y por sumersión.

Otras dependencias de la Policía llevan el registro de muertos por riñas u otros hechos propios de la violencia y delincuencia común, que durante lo que va de la Semana Santa podrían superar la veintena, según versiones de la prensa local.

Solo en Tegucigalpa hoy fueron ingresados a medicina forense los cuerpos de ocho personas que murieron en diversos hechos violentos en distintas regiones del centro del país. EFE