Cardenal pide por sacerdotes
que atraviesan periodo de crisis
 Redacción Proceso Digital

06 de abril de 2007 

Tegucigalpa - El cardenal Oscar Andrés Rodríguez pidió a los files católicos congregados en el Santuario de Suyapa que intercedan ante el Señor por los clérigos que una vez llegaron a sus pies a prometer que entregarían su vida al servicio de la fe y no lo han cumplido.

Durante el evento litúrgico más de 150 sacerdotes, responsables de diferentes parroquias de la zona central hondureña, recibieron las bendiciones divinas a través del ungimiento de aceites durante la misa Crismal.

“Oremos por aquellos hermanos nuestros que no han cumplido sus compromisos asumidos con su ordenación sacerdotal o que atraviesan un periodo de crisis”, reafirmó el máximo jerarca de la Iglesia católica hondureña.

Durante la liturgia el cardenal Rodríguez pidió a los feligreses sus oraciones por todos los sacerdotes que desempeñan su labor en medio de grandes tropiezos, así como por los que según dijo sufren persecuciones.

La participación de los clérigos durante la misa era la de reafirmar sus compromisos ante Cristo y su Iglesia.

En ese marco el cardenal insistió en pedir a los files que recen por los sacerdotes ya que estos necesitan de oraciones y apoyo, según indicó.

Asimismo, el cardenal elevó plegarias por los católicos bautizados que han determinado propagar la palabra y colaborar con la extensión de la fe religiosa.

En los últimos meses la Iglesia Católica hondureña ha sido sacudida por una serie de especulaciones que involucran a varios de sus principales jerarcas, pero todas estas denuncias no han pasado de los simples rumores sin fundamentos sólidos.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005