Honduras avanza, México decepciona, y El Salvador
cuesta arriba

06 de abril de 2007 

Tegucigalpa - Honduras, que hoy venció por 1-0 angustiosamente a El Salvador, avanzó en su camino al Mundial Sub'17 Corea del Sur 2007, mientras que México decepcionó, Haití sigue soñando en llegar y los salvadoreños quedaron cuesta arriba.

Los hondureños derrotaron a los salvadoreños en el segundo partido de la segunda jornada de la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), que se disputa en Tegucigalpa, valedera para el Mundial Sub'17 Corea del Sur, de junio próximo.

Un hermoso gol, de vaselina, en piernas de Julio de Jesús Ocampo, que recién había ingresado a la cancha, le dio el triunfo a Honduras al minuto 60.

La selección de Honduras hizo mejor las cosas que El Salvador, que jugó con un medio campo bastante cerca a su línea de ataque y una defensa escalonada que le cerraba los espacios a su rival.

Los salvadoreños presionaron en los últimos 15 minutos del partido, pero el esfuerzo no fue suficiente ante una
Honduras que a ratos se vio desesperada y angustiosa esperaba el pitido final.

A Honduras le basta un empate contra México el próximo domingo, o que El Salvador y Haití no se hagan daño para asegurar su clasificación, por primera vez, a un mundial de la categoría sub'17.

El primer partido de la jornada, entre México y Haití finalizó empatado a cero, marcador que le favoreció a los hondureños.

México y Honduras, según un sector de la prensa deportiva, llegaron a la eliminatoria como favoritos para visar boleto al Mundial de Corea del Sur.

Los mexicanos comenzaron empatando a dos goles contra El Salvador, mientras que Honduras ante Haití, 1-1, el pasado miércoles.

La tercera y última jornada de la competición iniciará con el juego El Salvador-Haití y Honduras-México.

- Resultados de la segunda jornada

México, 0 - Haití, 0

Honduras, 1 - El Salvador, 0

-
Clasificación

Equipos PJ PG PE PP GF GC PTS

.1. Honduras 2 1 1 0 2 1 4

.2. México 2 0 2 0 2 2 2

.3. Haití 2 0 2 0 1 1 2

.4. El Salvador 2 0 1 1 2 3 1.

EFE


 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005