Arias propondrá a Costa Rica como sede de refinería regional

06 de abril de 2007 

San José - El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, viajará el próximo lunes a Campeche (México), para participar de la Cumbre de Mandatarios del Plan Puebla-Panamá (PPP), donde propondrá oficialmente a su país como sede para una refinería de petróleo regional.

Tengo interés en saber a ciencia cierta de parte del presidente del país hermano mexicano, Felipe Calderón, si PEMEX (Petróleos Mexicanos) eventualmente podrá suplir el petróleo para una refinadora aquí en Centroamérica; me parece que eso es sumamente importante", indicó Arias en un comunicado.

"Quiero también decirles que Costa Rica también es una opción, que no la descarten, nosotros hemos ubicado distintos lugares en el Pacífico y vamos a entrar a competir con Guatemala y Panamá", subrayó el mandatario.

Arias explicó que el propósito de la Cumbre es hacer una evaluación de los avances del PPP en la región sur-sureste de México y de los países de Centroamérica.

Entre los principales tópicos que abordará la delegación costarricense durante la Cumbre, añade el comunicado, destacan el mejoramiento de la infraestructura vial y la interconexión eléctrica, así como impulsar el avance para la ubicación y construcción de la refinería centroamericana.

Arias viajará a México acompañado por el canciller Bruno Stagno; el viceministro de la Presidencia, José Torres, y la embajadora de Costa Rica en México, Gioconda Ubeda.

El presidente de Costa Rica regresará al país el martes en horas de la noche. ACAN-EFE


 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005