07 de abril de 2007
Aumentan a 32 las muertes durante las vacaciones de Semana Santa

Tegucigalpa – Al menos 20 personas resultaron heridas hoy en un accidente ocurrido en la carretera del sur, informaron fuentes policiales.

El portavoz de la Policía, Miguel Martínez Madrid, dijo a los periodistas que el accidente ocurrió entre el kilómetro seis y siete de la carretera del sur, a la altura de la ciudad de Nacaome, en el sureño departamento de Valle.

Informó de que cuatro de los heridos están siendo trasladados a un hospital de Tegucigalpa, ya que su estado de salud es grave.

La fuente dijo que al momento desconocían detalles del accidente y si las personas heridas se trasladaban o no en un autobús del transporte interurbano o de un carro particular.

Añadió que según las estadísticas oficiales, al menos 32 personas han fallecido en el país durante las vacaciones de la Semana Santa.

Indicó que 21 de las personas perdieron la vida en accidentes de tráfico y 11 por ahogamiento.

Asimismo manifestó que este sábado han puesto en marcha las operaciones para garantizar la seguridad en las carreteras, en vista de que la afluencia de veraneantes que está retornando a la capital se han incrementado.
Como es costumbre, las autoridades están organizando las caravanas vehiculares, con las que buscan reducir el índice de accidentes a nivel nacional.

Un portavoz de la Dirección Nacional de Tránsito indicó a periodistas que a los fallecidos se suman más de 90 lesionados.

Agregó que el exceso de velocidad, el consumo de bebidas alcohólicas y uno que otro desperfecto mecánico han sido las principales causas de los accidentes de tráfico a nivel nacional.