09 de abril de 2007
Tegucigalpa - Al menos 106 personas murieron en Honduras durante la Semana Santa, en accidentes de tráfico, ahogados y homicidios, informó hoy una fuente oficial.

En un comunicado la Secretaría de Seguridad indicó que entre accidentes de tráfico y por sumersión se registraron 41 muertes, mientras que la cifra de homicidios fue de 65.

La misma fuente indicó que el total de fallecidos por diferentes causas en 2007 fue menor en unos 19 con respecto a los registrados en 2006.

El informe añade que el consumo de bebidas alcohólicas y el exceso de velocidad fueron las principales causas de los accidentes de tráfico, que dejaron 27 muertos, en su mayoría por atropellamientos, a los que se suman 14 ahogados.

La Comisión Nacional de Prevención de Accidentes (CONAPRA), integrada por autoridades policiales, militares y varias instituciones de socorro, movilizaron unas 21.000 personas a nivel nacional como parte de una campaña para evitar hechos violentos en carreteras y sitios de recreo durante la Semana Santa. EFE