Alcalde “se hace piedra” esperando los 125 millones que debe darle el gobierno

 

10 de abril de 2007
Redacción Proceso Digital

Tegucigalpa - El alcalde capitalino Ricardo Alvarez volvió hoy a arremeter contra el gobierno y dijo que todavía sigue esperando el desembolso de los 125 millones de lempiras que, por disposición del Decreto 368-2005, la Secretaría de Finanzas debe transferir a la Alcaldía.


Reiteró que con el propósito de colaborar en el combate al alto índice de criminalidad que enfrenta la población capitalina, la municipalidad se propone invertir 62.5 millones de lempiras, de los 125 que el Gobierno Central debe transferirle a esta municipalidad de conformidad con el decreto 368-2005.

“Estoy dispuesto a invertir 62.5 millones de lempiras, es decir, el 50 por ciento de los 125 millones de lempiras que el Estado se ha comprometido a traspasar a esta alcaldía”, manifestó.

Los recursos serán invertidos en fortalecer el trabajo de la Policía Nacional en el combate a la delincuencia con la construcción de postas policiales, dotación de más chalecos antibalas, municiones y equipo de transporte para contraatacar con mayor fuerza la violencia que impera en el país, anunció.

rdo Álvarez declaró lo anterior al momento de supervisar el trabajo de bacheo y colocación de capa asfáltica en las calles aledañas al parque La Concordia de Tegucigalpa, que se realizó esta mañana.

Dicho trabajo cubrirá un área de 2 mil 500 metros cuadrados de reparación con una inversión de 2 millones de lempiras, financiados con fondos propios de la municipalidad.

El funcionario dijo que se trata de una importante inversión que se merecen los vecinos del sector de La Concordia y zonas aledañas que por años han solicitado la reparación de estas calles y anunció que el personal de la alcaldía estará trabajando durante los próximos 15 días en el mejoramiento de las vías de esa zona.

La reparación de estas calles beneficiará a los más de mil 500 conductores de vehículos que diariamente transitan por estas vías, así como a las personas que viven en los barrios y colonias aledañas como el Barrio Abajo, Las Delicias, Miramesí y Sagastume, entre otras.

Agregó que para este año se invertirá unos 100 millones de lempiras en el mejoramiento de la red vial de la ciudad capital.