Empleados públicos
también se van al paro

 

10 de abril de 2007

Tegucigalpa – La Coordinadora Nacional de Empleados Públicos celebrará mañana, miércoles, un paro nacional de labores en demanda de un incremento salarial, informaron los organizadores de la protesta.


Esta es una decisión adoptada por los representantes de las 22 organizaciones miembros de la Coordinadora Nacional de Empleados Públicos, dijo a los periodistas el portavoz de la misma, Irán Mairena.

La fuente dijo que la protesta iniciará “a partir de las seis de la mañana del miércoles” y que el movimiento huelguístico será apoyado por al menos 25.000 empleados del sector público hondureño.

Con esta acción, los empleados públicos rechazan un incremento salarial del 8 por ciento aprobado por el Gobierno a finales del pasado mes de marzo. Los trabajadores estatales demandan un aumento de 2.550 lempiras.

El paro afectará primordialmente a los servicios de salud, ya que la Coordinadora Nacional de los Empleados Públicos está conformada en su mayoría por los sindicatos de este sector.

El presidente en funciones, Elvin Santos, dijo a los periodistas que han instruido a la ministra del Trabajo, Riccy Moncada, para que, junto a sus equipos técnicos, busque una solución a las demandas planteadas por el sector laboral.

El gremio de maestros ejecutó hoy un paro nacional de labores en el sistema educativo nacional en demanda del cumplimiento de los acuerdos firmados con el Gobierno en agosto de 2006, y han anunciado para el lunes una nueva protesta a nivel nacional por la misma causa.