Maestros del sector público
en paro por incumplimientos
del Gobierno

 

10 de abril de 2007

Tegucigalpa - Unos 48.000 maestros del sector público de Honduras cumplen hoy un paro de labores de 24 horas, alegando que el Gobierno no ha cumplido con una serie de acuerdos suscritos entre las partes en agosto de 2006.

El paro afecta a unos dos millones de estudiantes de primaria y secundaria en todo el país.

El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), Sergio Rivera, dijo a periodistas que el Gobierno no les ha cumplido a todos los educadores con el pago de un bono de ajuste social y otros colaterales, ni los desembolsos para el programa de "matrícula gratis" en vigor desde 2006.

El ministro de Educación, Marlon Brevé, dijo que el bono del ajuste social no se ha pagado a todos los maestros porque está sujeto a una auditoría social y hasta la semana pasada solamente habían sido ingresados unos 20.500 maestros a la base de datos de la secretaría que él preside.

Brevé convocó a los dirigentes del magisterio a una reunión para analizar hoy mismo el problema y buscarle una solución negociada que no afecte a los alumnos.

El alto funcionario indicó que no todos los maestros están cumpliendo puntualmente con sus funciones, según la auditoría que se ha hecho a nivel nacional, y que el bono social que se le adeuda a más de 20.000 maestros se comenzará a pagar esta misma semana.

El incumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno provocó el año pasado una cadena de paros de labores por parte de los maestros, que afectó a todo el sistema educativo del sector público.


 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005