Asesino es ejecutado en Texas
frente a un piano de John Lennon

 

11 de abril de 2007

Washington - Un hombre considerado retardado mental, que en 1993 asesinó a una adolescente, fue ejecutado hoy en Texas con una inyección letal, informaron fuentes del penal de Huntsville.

La ejecución de James Lee Clark se llevó a cabo después de que un grupo de manifestantes contra la pena de muerte instaló frente al penal un piano que John Lennon, integrante del grupo británico The Beatles, utilizó para sus exitosas composiciones musicales.


Clark, cuyos abogados alegaron que su cliente no tenía capacidad para discernir si sus acciones eran buenas o malas, fue condenado por la violación y el asesinato de una estudiante de 17 años en 1993.

"Lo que hizo este hombre fue violento y la pena de muerte es violenta", señaló Caroline True, quien realiza un documental sobre el piano de Lennon como símbolo de paz.

Cuando un funcionario del penal preguntó a Clark si tenía algo que decir antes de recibir la inyección, el condenado respondió con una sonrisa: "No sé. No sé que decir".

Y al advertir a través de un ventanal que había testigos de la ejecución añadió que "no sabía que hubiera alguien allí. ¡Hola!".

Clark, el asesino número 12 ejecutado este año en Texas, murió siete minutos después de recibir la inyección, según relató un portavoz del penal de Huntsville.

La ejecución se llevó a cabo dos horas después de que el Tribunal Supremo de EEUU rechazara recurso para suspenderla.

El piano de Lennon, un Steinway vertical, será llevado también a Dallas para conmemorar el 22 de noviembre un nuevo aniversario del asesinato en 1963 del presidente John Kennedy.

Lennon, asesinado en Nueva York el 8 de diciembre de 1980, utilizó el piano para componer en 1971 "Imagine", una de sus canciones más exitosas y pacifistas.

La de Clark fue la ejecución 360 en Texas, el estado que aplica con mayor severidad la pena de muerte desde que el Tribunal Supremo reimplantó el castigo en 1976.

Desde ese año han sido ejecutados 1970 convictos en este país,según datos del Centro de Información sobre la Pena de Muerte. EFE