Anuncia incrementos salariales de 1.000 lempiras para empleados públicos

 
  • Con anuncio evita huelga indefinida anunciada para hoy

10 de abril de 2007

Tegucigalpa - El Gobierno aprobó hoy un incremento de 1.000 lempiras a los salarios de al menos 18.071 de sus empleados a nivel nacional, con lo que evitó una huelga indefinida anunciada para hoy por los trabajadores del sector público, informó una fuente oficial.

La ministra del Trabajo, Ricci Moncada, explicó a los periodistas que el aumento de 1.000 lempiras beneficiará a los empleados que devengan entre 5.000 y 10.000 lempiras mensuales.

Ricci Moncada


Agregó que el acuerdo contempla un aumento de 800 lempiras para los trabajadores con salarios menores de 5.000 lempiras mensuales y superiores a los 10.000 lempiras.

Indicó que el aumento de 800 lempiras también se otorgará a unos 5.090 empleados que trabajan por jornal con salarios hasta de 5.000 lempiras mensuales.

Moncada dijo que los aumentos no aplican para aquellos empleados que tuvieron ajustes de salario en 2006.

Añadió que los aumentos le representarán al Gobierno una erogación anual de al menos 342 millones de lempiras anuales.

La alta funcionaria dijo que los aumentos serán efectivos a partir del mes de abril.

Los aumentos fueron negociados con representantes de la Coordinadora Nacional de Empleados, quienes habían anunciado para hoy una paro indefinido de labores si el Gobierno no atendía de inmediato sus demandas salariales.

Los empleados públicos rechazaban un aumento de 8 por ciento aprobado por el Gobierno en marzo y demandaban un incremento de 2.500 lempiras.

En las negociaciones, los representantes del Gobierno y de los empleados públicos acordaron también realizar una auditoria de puestos y salarios a nivel nacional.