Honduras acogerá rueda de agronegocios del itsmo

 

12 de abril de 2007

Tegucigalpa - Una rueda de negocios agrícolas de Centroamérica, el Caribe y México se celebrará este año en Honduras, anunció hoy una fuente oficial.

El encuentro está previsto para el próximo mes de junio, con la participación de funcionarios, productores e inversores del sector agrícola de la región, dijo el ministro hondureño de Agricultura y Ganadería, Héctor Hernández.

Una primera rueda de negocios agrícolas entre Centroamérica y México se celebró en junio de 2006, en Guatemala, y dado su éxito, este año se incorporará el Caribe, agregó Hernández en un comunicado del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Hernández revisó hoy los preparativos del encuentro regional con el representante en Honduras del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Rafael Marte, cuya institución organiza la reunión.

Marte recordó que en Guatemala la rueda de negocios reunió a más de 150 participantes, además de siete ministros de Agricultura de la región.

Subrayó que el objetivo de estas reuniones es que los empresarios del sector agrícola conozcan la oferta y demanda de productos con el fin de concretar negocios. EFE