Veterinario recupera brazo amputado por cocodrilo

 

12 de abril de 2007

Taipei - Un veterinario taiwanés de 38 años recuperó su brazo, amputado por un cocodrilo, tras una delicada operación de microcirugía realizada hoy en un hospital isleño.

Los cirujanos, que ya realizaron una primera implantación del brazo a las pocas horas de recuperarlo de la boca del cocodrilo, el miércoles por la tarde, aseguraron que el paciente, Chen Po-yu, tiene un 80 por ciento de probabilidades de recuperar su brazo.

"La operación ha sido muy delicada porque había que conectar sus músculos, nervios y vasos capilares", dijo uno de los cirujanos a la cadena de televisión TTV.

El accidente ocurrió cuando Chen trataba de recuperar una ampolla tranquilizante inyectada en un cocodrilo del zoológico Shoushan de Kaohsiung, que parecía sedado pero reaccionó y le arrancó el brazo de un bocado.

Chen fue enviado de urgencia a un hospital cercano y la policía que llegó a la escena del incidente a las dos horas, disparó contra el cocodrilo hasta matarlo para recuperar el brazo de Chen y llevarlo al hospital.

Este es el segundo ataque de animales en el zoológico en el plazo de dos meses, ya que el 11 de febrero un chimpancé mordió el dedo de un niño de tres años, cuando su padre lo acercó excesivamente al primate. EFE