Atentado a Parlamento mató
a 3 diputados y 4 empleados

 

10 de abril de 2007

Bagdad - El atentado perpetrado hoy en la cafetería del Parlamento iraquí en Bagdad fue perpetrado por un suicida, que causó la muerte a tres diputados y cuatro empleados de la cámara, informaron fuentes parlamentarias.

Las fuentes, que pidieron no ser identificadas, aseguraron que hay además 30 heridos, de los que varios son también diputados.

El suicida que detonó el artefacto quedó despedazado, y sus restos podían verse en la cafetería y zonas aledañas poco después del estallido.

Hasta el momento sólo ha trascendido el nombre de uno de los muertos, Mohamed Hasan Awad, del partido suní "Diálogo Nacional", uno de los partidos suníes con representación parlamentaria.

Según las fuentes, entre los heridos se encuentra Dafer Al Ani, miembro del Frente del Consenso Iraquí, y otro del bloque parlamentario de Muqtada Al Sadr, que forma parte de la Alianza Unida Iraquí.

Tras el estallido, las fuerzas de seguridad cercaron el lugar mientras las ambulancias trasladaron a las víctimas, agregaron las fuentes. EFE