Selecciones de Honduras y Haití
jugarán amistoso el 19 de abril

 

12 de abril de 2007

Tegucigalpa - Las selecciones de fútbol de Honduras y Haití disputarán un partido amistoso el próximo jueves, día 19, para el cual han sido convocados dos jugadores del equipo sub 17 hondureño recién clasificado al Mundial Corea del Sur 2007.


El encuentro ante los haitianos se realizará en el puerto de La Ceiba, en el Caribe hondureño, informó hoy un portavoz de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH).

El seleccionador de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, convocó el miércoles a 22 jugadores para enfrentar a Haití, entre ellos el goleador Carlos Pavón, del Real España, quien vuelve a la bicolor después de una ausencia de varios años.

Rueda también llamó al defensa Johnny Leverón y al delantero Alfredo Mejía, integrantes de la selección sub 17 de Honduras que el domingo anterior se clasificó, junto a Haití, al Mundial que se realizará en agosto próximo en Corea del Sur.

En esta ocasión, Rueda no incluyó a ningún futbolista hondureño que juega en el extranjero porque el partido contra Haití no será en una "fecha FIFA", como se denomina a las jornadas amistosas entre selecciones programadas por el organismo del fútbol mundial.

Este será el primer encuentro que la selección mayor jugará en Honduras bajo la conducción del entrenador colombiano, pues los dos anteriores fueron en Estados Unidos, en marzo pasado, con sendos triunfos de 2-0 contra El Salvador.

Los jugadores hondureños convocados por Rueda, que se concentrarán el próximo lunes en La Ceiba, 403 kilómetros al norte de Tegucigalpa, son los siguientes:

Porteros: Noel Valladares, Ricardo Canales, Orlin Vallecillo y Kevin Hernández.

Defensas: Maynor Figueroa, Johnny Leverón, Jaime Rosales y Wilson Palacios.

Centrocampistas: Oscar Boniek García, Hendry Thomas, Mauricio Sabillón, Oscar Bonilla, Jorge Claros, Emilio Izaguirre, Emil Martínez, Erick Norales y Carlos Oliva.

Delanteros: Carlos Pavón, Jairo Martínez, Melvin Valladares, Jefferson Bernardez y Alfredo Mejía. EFE