12 de abril de 2007
Por Dagoberto Rodríguez
Proceso Digital
 

Intereses fuertes


Sobre el tema, el diputado Juan Orlando Hernández, miembro de la comisión legislativa de seguimiento, dijo que desde un principio se advirtió a los comisionados que la Universidad era una institución en seria decadencia, pero que también se caracterizaba por una multiplicidad de conflictos de intereses políticos internos y externos.


Juan Orlando Hernandez
En ese sentido, el surgimiento de todos estos problemas se veían venir porque se estaban tocando intereses creados y “siempre se concibió que era un escenario bastante difícil, por lo que yo no diría que no era desconocido que la Comisión estaría enfrentando permanente conflictos”, apuntó.

“Sin duda alguna la universidad sigue siendo un foco de conflicto y obviamente porque se han tocado intereses que han generado fuertes reacciones, entonces es natural. Se está cambiando el status quo de la Universidad, ya no cualquiera puede ingresar sin hacer los exámenes y eso antes no se le prestaba atención”, dijo.

Hernández indicó que en todo este tiempo el rector, así como las autoridades administrativas, tuvieron que atender todos estos problemas para que los comisionados se dedicaran a tiempo completo a atender la reforma.

No obstante, señaló que no todo ha sido negativo para la Universidad, pues si bien se han tenido innumerables conflictos, pero se ha avanzado en algunos temas como la evaluación y el proceso de ingreso de los estudiantes y está por materializarse la auditoria de docentes, así como la conformación del nuevo gobierno.

Advirtió que la nueva evaluación de los docentes que se llevará a cabo es otro foco de conflicto que está por venirse, aunque aclaró que ese proceso no implica el despido masivo de maestros, sino más bien identificar sus deficiencias para poder capacitarlos en los campos que muestren debilidades.

Pese a todos estos atrasos, Hernández estimó que las reformas están avanzado en ciertas áreas, pero no ocultó que en otras hay cierto grado de lentitud que preocupa al Congreso Nacional y a otros sectores de la sociedad.

Introducción
Boicot a reformas
Los conflictos
más difíciles
Un terreno
espinoso


 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005