12 de abril de 2007
Por Dagoberto Rodríguez
Proceso Digital
 

Un terreno espinoso


Por su lado, el comisionado Armando Euceda compartió que los intereses de algunos sectores que se oponen al proceso de reforma ha sido la principal causa de los atrasos en la reforma, pero que eso no puede ser motivo para seguir avanzado y concluir la responsabilidad que se les delegó de transformar el Alma Máter.


Armando Euceda
Dijo que el nivel de conflictividad era predecible porque se tuvo que cambiar muchas cosas que incorrectamente se hacían en el pasado “y cada vez que se trata de cambiar una cosa, hay la tercera Ley de Newton que es acción y reacción, en ese proceso hemos tenido nosotros el brote de los intereses reales que están imposibilitando los proceso de cambio”.

Admitió que la reforma no está transitando sobre un camino pavimentado lleno de flores, sino que está por un camino bien difícil, pero está avanzando.

“Hay muchos intereses dentro de la Universidad que prefieren que las cosas se sigan haciendo bajo el viejo estilo gerencial y que va desde la reconversión tecnológica, pasando por el proceso de admisión de estudiantes y la gran evaluación de los docentes que ya se va hacer”, dijo.

A esto se suman los roces con el sindicato de la Universidad, con cuyos dirigentes tiene concepciones y visiones diferentes sobre la administración académica y los procesos administrativos”. Eso puedo decir yo que es la causa de tanto conflicto”.

Euceda reconoció que la UNAH tiene problemas enormes y muy graves, como la seguridad y la limpieza, en donde hay muchos intereses y que es complicado abordar porque cualquier proceso de modernización es tomado como una privatización de los servicios.

Pese a todo eso dijo que la Comisión está avanzado paulatinamente en el proceso de transformación de la principal casa de estudios y de forma paralela se están haciendo los cambios necesarios para mejorar la calidad educativa de la institución.

“La Comisión ha tenido que enfrentar toda esta situación, pero yo diría que en el balance, nos ha obstaculizado, pero también nos ha servido para reflexionar y poner mayor aceleración en algunas medidas. Estoy satisfecho, pero hay mucho trabajo por delante”, finalizó.

Introducción
Boicot a reformas
Los conflictos
más difíciles
Intereses
fuertes



 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005