Maradona, "estable" y sometido
a análisis para definir un tratamiento

 

13 de abril de 2007

Buenos Aires - El ex futbolista argentino Diego Maradona "se encuentra estable", según el parte médico difundido hoy por un sanatorio de Buenos Aires donde fue ingresado esta madrugada, apenas dos días después de haber recibido el alta.


"Se le están realizando análisis que permitan tener un diagnóstico y definir un tratamiento", señaló en un breve comunicado la clínica De los Arcos, que indicó que el próximo informe se dará a conocer el sábado al mediodía.

Maradona, que había abandonado el sanatorio Güemes de la capital argentina el miércoles pasado después de estar dos semanas ingresado a causa de una hepatitis aguda tóxica por consumo de alcohol, sufrió esta madrugada una nueva recaída y fue trasladado en ambulancia al Hospital Madre Teresa de Calcuta de Ezeiza (30 kilómetros al sur de Buenos Aires).

Médicos de ese centro asistencial atendieron esta mañana de urgencia al astro por "fuertes dolores abdominales", antes de que fuera trasladado a la clínica De los Arcos.

Los profesionales han descartado que el ex capitán de la selección argentina de fútbol tenga un cuadro de pancreatitis crónica, aunque recomendaron que el paciente siga bajo observación.

El director del Hospital Madre Teresa de Calcuta, Oscar Cicco, señaló que Maradona necesita "estudio y apoyo psiquiátrico", quien agregó que el ex jugador estaba "preocupado" en el momento de ser nuevamente ingresado.

Alfredo Cahe", que sigue siendo el médico del astro pese a que éste anunció el miércoles que lo había despedido, se ha manifestado en contra del alta que permitió que Maradona abandonara el sanatorio Güemes.

El alta fue exigida por Maradona y un día después Cahe dijo que "todavía faltaban abordarse algunos aspectos de un esquema psicoterapéutico". EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005