Clásico Olimpia-Motagua juego más esperado de la jornada

 

13 de abril de 2007

Tegucigalpa - El clásico entre Olimpia y Motagua acapara la atención de la decimosexta jornada del Campeonato de Apertura del fútbol de primera división de Honduras que inicia mañana con tres juegos.

En San Pedro Sula, norte, los líderes del Real España, con 31 puntos, jugarán de locales contra el Victoria, que es penúltimo en la clasificación con 13.

El Real España necesita ganar para que no le den alcance sus escoltas más cercanos, Marathón, Olimpia y Motagua, a los que aventaja por uno, dos y tres puntos, respectivamente.

En la caribeña ciudad de La Ceiba, el Vida, sexto en la tabla con 19 positivos, recibirá al Marathón, que es segundo con 30.

La jornada de mañana se completará en Comayagua, centro, donde el Hispano, de casa, medirá fuerzas con el Platense.

El Platense -con 20 puntos- mantiene vivas sus esperanzas de clasificar a la semifinal del torneo, a la que puede acceder dependiendo de los resultados que logre el Motagua, al que le basta solamente un punto para asegurar el último cupo que está disponible.

Los tres equipos que ya aseguraron su pase a la semifinal son Real España, Marathón y Olimpia.

El Hispano, que ha sumado 17 puntos, por su parte, buscará una mejor posición en la tabla, en la que ocupa la séptima posición.

El domingo, el Atlético Olanchano, de la oriental ciudad de Catacamas, espera al Universidad, que ya está descendido a la segunda división.

Extraoficialmente ha trascendido que los jugadores del equipo universitario no quieren presentarse al juego del domingo contra el Atlético Olanchano, que entonces estaría obteniendo tres puntos con solo hacer acto de presencia al estadio.

En Tegucigalpa, los campeones del Motagua se enfrentarán al Olimpia, su eterno y vecino rival.

Por lo general, ambos equipos siempre juegan abiertos y satisfacen a sus seguidores en cada partido.

El Olimpia, el equipo de mayor afición, ha tenido un repunte en las últimas jornadas, lo que le ha permitido escalar hasta el tercer puesto, con 29 puntos, después de una campaña con altibajos en la primera vuelta del campeonato.

En tanto que el Motagua, que en varias jornadas estuvo de líder, ocupa la cuarta casilla con 28, aunque su entrenador, Ramón Maradiaga, dijo hoy que no han renunciado al primer lugar en la clasificación y que buscarán el triunfo en los tres partidos que restan antes de la semifinal. EFE