Investigan secuestro temporal
de un camerunés en Honduras

 

14 de abril de 2007

Tegucigalpa - Las autoridades de Honduras investigan el secuestro temporal de un camerunés nacionalizado neozelandés que resultó golpeado al lanzarse del automóvil en que lo llevaban sus captores, informaron hoy la Policía y la prensa.

Ines Alastair Blair, de 28 años, fue secuestrado el viernes cerca del aeropuerto de Tegucigalpa y, tras recibir atención médica, ahora está "en un lugar seguro" por mientras se investiga el caso, dijo a Acan-Efe el portavoz de la Policía Nacional, Héctor Iván Mejía.

Blair dijo a la prensa y a la Policía ser jugador del San Luis, del fútbol de primera división de México, aunque no aparece en la plantilla del equipo inscrito en el actual torneo Clausura 2007 consultada en internet.

Mejía confirmó que "no hemos logrado verificar si en realidad él está jugando fútbol en México" e indicó que la Policía y la Fiscalía adelantan la investigación sobre Blair inclusive por canales diplomáticos.

También se intenta establecer si se trataba de un secuestro o una extorsión y cómo los captores se enteraron de la presencia del africano en Honduras.

Blair explicó, en declaraciones publicadas por el diario local Tiempo, que él vino a Tegucigalpa hace unos cinco días para visitar a una novia hondureña, a quien ha venido a ver en otras ocasiones.

Agregó que un primo suyo, a quien identificó como Jean Claude Bemba y reside en San Pedro Sula, norte de Honduras, le presentó en un viaje anterior a un amigo hondureño identificado sólo como Alfonso, en el puerto caribeño de La Ceiba.

 

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005