Decomisa 35 kilos de cocaína y detiene a dos hondureños en Panamá

 

15 de abril de 2007

Panamá - Autoridades antidrogas de Panamá decomisaron 35 kilos de cocaína a dos hondureños que transportaban el alijo en un vehículo por la provincia occidental de Chiriquí, limítrofe con Costa Rica, informó hoy una fuente oficial.


Un comunicado de la policía nacional señala que los detenidos fueron identificados como Carlos Rolando Blandin López, de 53 años y de su hijastra Evelin Patricia Andina Matamoros, de 32 años.

El decomiso fue el resultado de una acción policial que se reportó este sábado en el puesto de Policía de Guabala, provincia de Chiriquí, agrega el informe.

Los hondureños viajaban en un vehículo con matrícula de Honduras y en compañía de un menor de 10 años, quien es el hijo de Evelin Patricia, mientras que la droga fue encontrada entre los guardabarros delanteros y el tablero de mando dicho automóvil, explica el comunicado.

Esta confiscación se dio luego de que las unidades en el puesto policial de Guabalá notaran el comportamiento sospechoso de los ocupantes del vehículo en el momento que se les solicitó sus documentos personales, por lo que se precedió a ordenarles que se estacionaron a un lado de la carretera.

De inmediato se procedió a la verificación del vehículo a través de los perros antinarcóticos de la Policía Nacional, quienes marcaron positivo de droga, trasladando a los sospechosos junto al vehículo a la subestación de Policía en David, cabecera de la provincia de Chiriquí.

Allí se procedió a la revisión del automóvil en compañía del fiscal de drogas de la provincia encontrándose 75 paquetes con cocaína con un peso de 35 kilos.

El caso fue remitido ante el Ministerio Público, donde continuarán con las investigaciones, en tanto que el niño fue llevado a la Policía de Menores para el traslado ante la Fiscalía de Familia, entidad competente que realizará el proceso de entrega del infante a sus familiares. EFE


 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005