El Real España vence al Victoria
y sigue como líder del Clausura

 

15 de abril de 2007

Tegucigalpa - El Real España venció por 2-0 al Victoria y continuó en el liderato del Campeonato de Clausura del fútbol de Honduras, al comenzar la noche del sábado la decimosexta jornada.

Un gol de Mario Rodríguez y otro de Carlos Pavón, éste de penalti, le dieron el triunfo al Real España, que sumó 34 puntos, en un partido que se disputó en San Pedro Sula (norte).

El Victoria, del puerto caribeño de La Ceiba, se mantiene en el penúltimo puesto de la clasificación, con 13 puntos, pero a salvo del descenso, que toca al Universidad, que apenas tiene seis puntos.

El Marathón, también de San Pedro Sula, no pierde la pista del Real España pues derrotó como visitante al Vida en La Ceiba, por 2-1, y llegó a 33 puntos.

El líder goleador del torneo, Carlos Oliva, abrió la cuenta para el Marathón y así aumentó a nueve sus anotaciones, mientras que Abel Rodríguez marcó el segundo gol.

El Vida descontó por medio del brasileño Marcelo de Souza y se quedó con 19 puntos en el sexto lugar.

En el otro partido jugado el sábado, el Platense de Puerto Cortés (Caribe) venció por 1-0 al Hispano de Comayagua (centro) con gol de Edy Vega.

Este triunfo mantiene al Platense, que es quinto con 23 puntos, con escasas posibilidades de clasificarse a la liguilla, y el Hispano sigue relegado en el séptimo puesto con 17 puntos.

La jornada se completa hoy con dos partidos que no afectarán a los dos equipos que encabezan el torneo: el clásico entre el Olimpia y el Motagua, tercero y cuarto en la tabla de posiciones con 29 y 28 puntos, respectivamente, y Atlético Olanchano-Universidad. EFE