Olimpia humilla a Motagua
con histórico 4-0

 

15 de abril de 2007

Tegucigalpa - El Real España venció por 2-0 al Victoria y continuó en el liderato del Campeonato de Clausura del fútbol de Honduras, mientras el Olimpia humilló al campeón Motagua con un histórico 4-0 al cumplirse hoy la decimosexta jornada.

Wilmer Velázquez, Wilson Palacios (de penalti), Jesús Navas y Juan Manuel Cárcamo firmaron la mayor goleada que se ha registrado en el clásico entre el Olimpia y el Motagua, que en esta edición se jugó en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

El Olimpia basó su triunfo en un mejor fútbol, facilitado por los problemas defensivos que mostró desde un principio el Motagua, que además terminó desmantelado por la expulsión de Víctor y Oscar Bernárdez, ambos por juego brusco.

A falta de dos jornadas para que terminen las dos vueltas regulares, el Real España (34 puntos), el Marathón (33), el Olimpia (32) y el Motagua (28), que son los cuatro equipos más importantes del país, están prácticamente clasificados para las semifinales.

En Catacamas (este), hoy hubo otra lluvia de goles con el 5-2 que el local Atlético Olanchano le propinó al ya descendido Universidad.

Oscar Morales, que marcó tres goles, Mauro Henríquez y el brasileño Marcelo Ferreira dieron el triunfo al Atlético Olanchano, y Pedro Domínguez y Jimmy Barahona anotaron por los visitantes.

El Atlético Olanchano pasó al séptimo puesto con 18 puntos y el Universidad, con apenas seis puntos y ningún triunfo, ya sólo espera que termine el torneo.

La jornada arrancó el sábado, cuando el Real España se impuso al Victoria con un gol de Mario Rodríguez y otro de Carlos Pavón, éste de penalti, en un partido que se disputó en San Pedro Sula (norte).

El Real España sumó 34 puntos y el Victoria, del puerto caribeño de La Ceiba, se mantiene en el penúltimo puesto de la clasificación, con 13 puntos.

El Marathón, también de San Pedro Sula, no pierde la pista del Real España pues derrotó como visitante al Vida en La Ceiba, por 2-1, y llegó a 33 puntos.

El líder goleador del torneo, Carlos Oliva, abrió la cuenta para el Marathón y así aumentó a nueve sus anotaciones, mientras que Abel Rodríguez marcó el segundo gol.

El Vida descontó por medio del brasileño Marcelo de Souza y se quedó con 19 puntos en el sexto lugar.

En el otro partido jugado el sábado, el Platense de Puerto Cortés (Caribe) venció por 1-0 al local Hispano de Comayagua (centro) con gol de Edy Vega.

Este triunfo mantiene al Platense, que es quinto con 23 puntos, con escasas posibilidades de clasificarse a la liguilla, en tanto que el Hispano sigue relegado en el octavo puesto con 17 puntos. EFE