AMDC apoyará programa
de alfabetización

 

16 de abril de 2007

Tegucigalpa – La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) apoyará el programa de alfabetización que impulsa el gremio magisterial hondureño, informó hoy una fuente magisterial.

El presidente de la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), Edwin Oliva, dijo a periodistas que mañana, martes, se reunirán con el alcalde capitalino, Ricardo Álvarez, con quien firmarían un convenio de apoyo al programa de alfabetización que emprenderán en el país.

“Ya tenemos el anuncio del alcalde de de Tegucigalpa para reunirse con nosotros porque tiene interés en firmar un convenio con nosotros para entrar en el programa de Alfabetización”, informó Oliva a los periodistas.

Indicó que en la reunión se definirá el aporte que la AMDC podría estar otorgando a los gremios magisteriales en este esfuerzo educativo.

Según las proyecciones de los gremios magisteriales, “el costo para cada persona alfabetizada, es mínimo”.

Oliva dijo que el costo para alfabetizarlo en tres meses sería de unos 228 lempiras (al menos 12 dólares) “y nosotros hemos dicho que esperamos asumir hasta seis dólares como organizaciones y cubrir la Alcaldía o el sistema de administración, de supervisión y el trabajo que es el voluntariado”.

Los maestros estarían utilizando el método de alfabetización cubano “Yo sí puedo”, el que ya se aplica en los departamentos de Cortés y Yoro, en la región norte de Honduras.

Oliva dijo esperar que las autoridades del Gobierno central, al conocer la iniciativa de la alcaldía capitalina, “decida incorporarse, y con toda la voluntad nosotros estaríamos también dispuestos a hacer un trabajo con la Secretaría ”.