Hallan cabeza de una
mujer en San Pedro Sula

 

16 de abril de 2007

Tegucigalpa – Una cabeza, supuestamente de una mujer, fue encontrada hoy en las inmediaciones de la sede de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), en San Pedro Sula, región norte de Honduras, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Policía , Víctor López Flores, dijo a los periodistas que presumen que la cabeza, en estado de descomposición, “es de una mujer, ya que en el lugar se encontró un gancho y un arito”.

“Ella tenía en su pelo un gancho de esos que usan las mujeres y aparte de eso también un arito, también por los rasgos físicos”, señaló.

López Flores dijo que presumen que la mujer fue torturada antes de su muerte, ya que “no tenía las dos orejas y sus ojos estaban brotados”.

Según el informe del médico forense tenía unos tres o cuatro días de muerta, añadió.

La fuente no dio detalles de las condiciones en que fue encontrada la cabeza e indicó que investigan si este caso tiene o no relación con los miembros de “maras” o pandillas armadas.

También declaró que el resto del cuerpo no se ha encontrado todavía.

En 2003 y 2004, las autoridades registraron una serie de descuartizamientos, hechos de los que responsabilizaron a los pandilleros.

En muchos de esos casos, se encontraron mensajes ofensivos en contra del entonces presidente de la República , Ricardo Maduro, y su ministro de Seguridad, Oscar Álvarez, quienes impulsaron, en agosto de 2003, una reforma al Código Penal, conocida como “Ley Antimaras”, que penalizaba hasta con 30 años de prisión a los jefes de “maras”.

Según las autoridades, casos como este no se registraban en el país desde hace ya dos años.