Gobierno dice que
“no habrá hambruna”

 
  • Aseguran tener lista Reserva Estratégica de granos básicos.

16 de abril de 2007

Tegucigalpa – El ministro hondureño de Agricultura y Ganadería, Héctor Hernández Amador, dijo hoy que su Gobierno ha tomado las previsiones necesarias para evitar una hambruna en varias regiones del país.

En un comunicado, Hernández dijo que “se están diseñando los mecanismos para que en la primer semana de mayo se saque al mercado la Reserva Estratégica de granos básicos, que consiste en más de 60.000 quintales de maíz y 20.000 quintales de sorgo”.

Héctor Hernández Amador


Informó de que la meta del Gobierno es poner a disposición del mercado nacional al menos 1.500 quintales diarios, para abastecer los mercados nacionales.

El alto funcionario dijo no compartir las previsiones de productores de granos básicos, entre ellos su correligionario y ex ministro de Agricultura y Ganadería, Rodrigo Castillo, sobre una hambruna en varias regiones del país.

“El Gobierno se encuentra preparado para enfrentar cualquier emergencia que se presente para apoyar a los habitantes de esas zonas. El pueblo hondureño puede estar tranquilo, porque no habrá ninguna hambruna”, afirmó Hernández.