Irán anuncia indulto y liberación de dos suecos tras un año detención

 

16 de abril de 2007

Teherán - El Gobierno iraní anunció hoy que los dos ciudadanos suecos detenidos hace un año y acusados de espionaje han sido indultados y serán puestos en libertad, informó la agencia iraní, IRNA.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mohamad Ali Huseini, explicó que los dos suecos serán liberados esta noche "antes de que cumplan la totalidad de la pena a la que fueron condenados".

Mohamad Ali Huseini

"Su liberación es un gesto humano del Gobierno iraní en respuesta a una petición en este sentido de las familias de las dos personas y los esfuerzos de algunos políticos suecos", dijo el portavoz.

Esas dos personas, de entre 30 y 40 años de edad, habían sido detenidas en febrero de 2002 en la isla iraní de Queshm por fotografiar instalaciones militares iraníes y fueron condenados a dos años de cárcel por un tribunal revolucionario.

Durante el juicio, celebrado en la ciudad de Bandar Abbas, en el sur de Irán, las autoridades judiciales iraníes insistieron en que los dos ciudadanos suecos estaban acusados de tomar fotografías de una torre de telecomunicación y zonas militares en Teherán y Queshm. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005