Rueda se queja por falta de fogueo en selección hondureña

 

17 de abril de 2007

Tegucigalpa - El seleccionador de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, se quejó hoy de que no estén programados más partidos de preparación para el equipo después del encuentro del próximo jueves contra Haití.

Rueda dijo a la prensa deportiva que "desafortunadamente no tenemos rival" para que la selección continúe su preparación para la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) que se jugará en Estados Unidos en junio próximo.

Explicó que estaba previsto un partido con Canadá el 2 de junio, pero se canceló porque ese país cambió de entrenador, y subrayó que "es muy negativo" que Honduras no juegue más amistosos pues "nos afecta bastante en la preparación y el proceso" para la Copa de Oro.

Rueda comentó que "hay federaciones que ya tienen adelantados juegos para dos años" y que "en Honduras tenemos que llegar a ese nivel (...), lo ideal sería poder tener los rivales de los próximos seis meses, un año", aunque reconoció que "no es fácil".

El seleccionador, sin embargo, no culpó a la Federación local de fútbol ni a la Comisión de Selecciones por la falta de amistosos.

"Hay que analizar el porqué Honduras no encuentra rivales; creo que la selección tiene los hombres (adecuados); estamos haciendo un trabajo que se proyecte a nivel internacional para que seamos una selección atractiva, que seamos exigidos por rivales de peso", dijo.

El presidente de la Comisión de Selecciones, Rafael Ferrari, indicó que "no es fácil concretar partidos con los equipos que realmente nos exijan" un buen rendimiento, pero añadió que "estamos tratando de hacer las gestiones" en busca de rivales.

La selección hondureña se enfrentará a Haití el jueves en La Ceiba, Caribe de Honduras, en su tercer partido de preparación en la etapa de Rueda; los dos anteriores fueron en Estados Unidos, en marzo pasado, con sendos triunfos de 2-0 contra El Salvador. EFE