Leonor Meza pide en tribunales reintegro a dirección del INFOP

 

17 de abril de 2007

Tegucigalpa – La ex directora del Instituto Hondureño de Formación Profesional (INFOP), Leonor Meza, presentó hoy una demanda judicial en contra del Estado de Honduras, para exigir el pago de salarios caídos y su reintegro al cargo del que fue destituida el pasado mes de marzo.

La demanda fue presentada ante los tribunales de lo Contencioso Administrativo, confirmó Meza a Proceso Digital.

“Se trata de la dignidad de nosotras las mujeres, y del funcionario que ha trabajado bien”, declaró la ex directora del INFOP.

Meza informó de que su abogado presentó el viernes la demanda ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Francisco Morazán, y que espera que la acción sea admitida a más tardar hoy y abra el juicio a pruebas.

Dijo confiar en la independencia del Poder Judicial en este caso.

El 28 de marzo, la Junta Directiva del INFOP, que preside la ministra del Trabajo, Ricci Moncada, anunció la destitución de Meza y del subdirector de la institución Efraín Figueroa, quienes un mes antes habían sido suspendidos de los cargos para investigar denuncias de despilfarros de fondos en pagos a dirigentes sindicales.

Meza fue separada del cargo, a pesar de que un informe del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), que investigó las denuncias, concluyó que la ex funcionaria no cometió las irregularidades que le imputaban.

En aquel momento, Meza dijo a Proceso Digital, estar “desilusionada y triste” por esta determinación, la que en su opinión es contraria a los principios de honestidad, transparencia y lucha contra la corrupción que promovió el presidente, Manuel Zelaya, a lo largo de la campaña electoral que le llevó al poder.