El autor de la masacre es
un surcoreano que estudiaba
en la Universidad

 

17 de abril de 2007

Washington - El autor de la masacre que se cobró ayer la vida de 33 personas en la Universidad Politécnica de Virginia es un surcoreano identificado como Cho Seung Hui, de 23 años, inmigrante legal, que estudiaba en la Universidad de Virginia.


La identificación fue hecha pública por el jefe de la policía de la Universidad, Wendell Flinchum, quien dijo que el estudiante vivía en uno de los dormitorios del campus, pero no ofreció detalles de los motivos que pudieron llevarle a realizar esta matanza.

Flinchum, en una conferencia de prensa celebrada esta mañana en la Universidad dijo que, por el momento, los trabajos de identificación de las víctimas van muy lentos.

La policía recuperó dos armas, una de calibre 9 mm y otra de calibre 22 mm, y al parecer, una de las armas fue utilizada en ambos tiroteos según las pruebas balísticas realizadas por los expertos.

Hasta este momento, la policía cree que la matanza fue obra de un único individuo, el citado estudiante surcoreano.

Como consecuencia de esta tragedia, la Universidad permanecerá cerrada durante el resto de la semana.

El presidente de la Universidad, Charles Steger, indicó igualmente que el lugar donde se registró el mayor número de víctimas, el Norris Hall, de la facultad de Ingeniería, permanecerá cerrado durante el resto del semestre.

En este lugar se estableció inicialmente una morgue de emergencia donde se están llevando a cabo los procesos de identificación de las víctimas.

Mientras, el gobernador de Virginia, Tim Kaine, ha declarado el estado de emergencia en todo el estado donde, además, las banderas ondean a media asta.

El presidente de la Universidad destacó que se está ofreciendo ayuda sicológica a los estudiantes y al personal de la Universidad, así como a sus familiares, para ayudar a superar el trauma sicológico que esta tragedia ha traído a la Universidad, en la que estudian 26.000 estudiantes y trabajan más de 10.000 personas.

La Universidad Politécnica de Virginia, donde se cursan carreras técnicas, es una de las más prestigiosas del país en este campo.

Para las dos de esta tarde (18.00 GMT) está programada una concentración en el campus para orar por las víctimas en la que está prevista la asistencia del presidente de EEUU, George W. Bush y la primera dama, Laura Bush, así como de las autoridades del estado. EFE