Cho envió un paquete con fotos, vídeos y escritos a la cadena NBC

 

18 de abril de 2007

Virginia - Cho Seung-Hui, el presunto autor de la matanza de 32 estudiantes de la Universidad Politécnica de Virginia, mandó un paquete con fotos, videos y escritos a la cadena de televisión NBC, reveló hoy la policía.

"Puede ser un componente nuevo y clave para la investigación", dijo Steven Flaherty, superintendente de la policía estatal de Virginia.

Por otra parte, las autoridades de Virginia informaron de que han completado ya la identificación de las 32 víctimas de la matanza perpetrada este lunes en la Universidad Politécnica de Virginia.


Las personas que perdieron la vida en el hecho son las siguientes:

Primer tiroteo, ocurrido a las 7,15 en el edificio de residencia universitaria West Ambler Johnston.

EMILY J.HILSCHER.- 18 años, estudiante de primer curso de zoología. Fue la primera víctima de Seung-Hui Cho en el edificio de dormitorios West Ambler Johnston.

Hilscher procedía de Woodville, en Rappahannock (Virginia) y vivía en el cuarto piso de la residencia de estudiantes en la que fue asesinada.

RYAN C.CLARK.- 22 años, cursaba un doctorado de Psicología además de ser el delegado de los estudiantes de la residencia. Fue la segunda víctima del agresor.

Murió por un impacto de bala en el cuello que recibió al salir de su habitación para averiguar qué había pasado tras escuchar el primer disparo.

Clark procedía de Martínez (Georgia) y además pertenecía al cuerpo de reserva del Ejército de la Universidad y a la banda de música del centro educativo.

Hilscher y Clark vivían puerta con puerta en la residencia.

No se conoce con exactitud qué tipo de relación existía entre ellos, pero en varios medios de comunicación estadounidenses se baraja la posibilidad de un posible triángulo amoroso en el que ambos se hubieran visto involucrados con el asesino.

Segundo tiroteo, en el edificio de aulas Norris Hall, dos horas más tarde.

LIVIU LIBRESCU.- 75 años, profesor de Ingeniería Civil y Medioambiental. Reconocido académico israelí y superviviente del holocausto nazi, fue abatido por el agresor mientras bloqueaba la puerta del aula y consiguió que sus alumnos pudiesen escapar por la ventana de la sala.

"He escuchado que trató de cerrar la puerta al atacante y éste le disparó", relató Ayalá Librescu, nuera del profesor y esposa de su hijo Joe, a la edición electrónica del diario Yediot Aharonot.

G.V. LOGANATHAN.- 51 años, profesor de Ingieniería Civil y Medioambiental. Recibió el premio "Dean's Award" a la excelencia en la enseñanza en 1998 y poseía certificados de excelencia como profesor de la Universidad Politécnica de Virginia desde 1982.

KEVIN GRANATA.- 46 años, profesor de Ingeniería Mecánica. Un investigador "de clase mundial" en palabras del director del departamento, Ishwar K. Puri.

CHRISTOPHER BISHOP.- 35 años, profesor de alemán. Primera víctima mortal del segundo tiroteo. Trabajaba en el departamento de idiomas extranjeros junto a su mujer.

DANIEL O'NEIL.- 22 años. Se licenció en una ingeniería en Rhode Island y se trasladó a la Universidad Politécnica de Virginia donde estudiaba además de trabajar como ayudante de cátedra.

MATT LA PORTE.- 20 años, estudiante de primer año sin especialización establecida por el momento.

JUAN RAMÓN ORTIZ.- 26 años, estudiante de Ingeniería Civil que debía haber terminado sus estudios en diciembre. Era natural de Bayamón (Puerto Rico).

DANIEL PÉREZ CUEVA.- 21 años, peruano, estudiante de Relaciones Internacionales que murió mientras asistía a una clase de francés.

Se cambió de la Universidad de Miami a la Politécnica de Virginia por su mayor prestigio académico.

JARETT LANE.- 22 años, estudiante de último año de Ingeniería Civil, natural de Narrows (Virginia).

REEMA SAMAHA.- 18 años, estudiante de primer curso. Abatida durante una clase de francés. Formaba parte del Conjunto de Danza Contemporánea de la facultad.

ROSS ALAMEDDINE.- 20 años, estudiante de segundo curso. Murió durante la clase de francés.

Sus amigos le han dedicado una página en el portal "facebook.com", en donde se pueden leer comentarios como el siguiente: "siempre me hacías reír y sabías exactamente qué hacer o decir para animar a quien lo necesitase".

CAITLIN HAMMAREN.- 19 años, estudiante de segundo curso. Nacida en Westtown (Nueva York), cursaba estudios internacionales y de francés.

"Era una de las mejores alumnas que he tenido a lo largo de los 31 años que llevo como docente", dijo el director del Instituto Minisink Valley, John Latini, en declaraciones recogidas por la cadena NBC.

MARY READ.- 19 años, estudiante de primer curso. Nacida en Corea del Sur, vivió en Texas y California antes de desplazarse a Virginia.

HENRY LEE.- Edad desconocida por el momento, estudiante de primer año de Informática. Llegó a la Universidad procedente de Roanoke (Virginia).

MAXINE TURNER.- Edad desconocida, estudiante de último año de la licenciatura de Ingeniería Química. Procedía de Vienna (Virginia).
LESLIE SHERMAN.- Edad desconocida, estudiante de segundo año de Historia y Estudios Internacionales. Su procedencia tampoco ha sido hecha pública por el momento.

JOCELYN COUTURE-NOWAK.- Edad desconocida, profesora de francés. Su marido es Jerzy Nowak, director del Departamento de Horticultura de la Universidad.

JEREMY HERBSTRITT.- 27 años, licenciado en Bioquímica, Biología Molecular e Ingeniería Civil. Nacido en Pensilvania.

RACHAEL HILL.- 18 años, estudiante de Biología de primer curso. Hija única.

MINAL PANCHAL.- 26 años, estudiante de primer curso de la maestría de diseño de edificios. Nacida en Mumbai (India).

Licenciada en Arquitectura por la Universidad de Rizvi en Mumbai. Su padre también es arquitecto. Se trasladó a EEUU el año pasado.

ERIN PETERSON.- 18 años, estudiante de primer curso. No había decidido en qué quería licenciarse.

JULIA PRYDE.- 23 años, nacida en Middletown (Nueva Jersey). Trabajaba como ingeniera del Departamento de Sistemas Biológicos de la Universidad.

MICHAEL POHLE.- 23 años, estudiante de quinto curso de Biología. Nacido en Flemington (Nueva Jersey).

PARTAHI LUMBANTORUAN.- 34 años, estudiante del doctorado en Ingeniería Civil. Nacido en Indonesia.

LAUREN MCCAIN.- 20 años, alumna de primer curso de estudios internacionales. Nacida en Hampton (Virginia).

BRIAN BLUHM.- 25 años, licenciado en Ingeniería Civil. Nacido en Iowa. Llevaba a cabo una maestría en recursos acuáticos.

AUSTIN CLOYD.- 19 años, alumna de primer curso de estudios internacionales y de Francés.

NICOLE WHITE.- 20 años, alumna de estudios internacionales y de Alemán. Su muerte aún no ha sido oficialmente confirmada por la Universidad.

MATTHEW GWALTNEY.- 24 años, licenciado en Ingeniería Civil y Medioambiental. Nacido en Virginia.

WALEED SHAALAN.- Edad desconocida. Nacido en Egipto. Incluido entre los fallecidos por el diario The New York Times. EFE