Comienza en España campaña de
apoyo a las escuelas de Honduras

 

19 de abril de 2007

Madrid - La Embajada de la República de Honduras en España, la Fundación Seur y la cadena M80 Radio lanzaron hoy una campaña de ayuda a escuelas de ese país centroamericano, con la recogida de material destinado a más de 200.000 niños de 2.606 centros educativos.


Según la información difundida por la Embajada hondureña y M80 Radio, serán 208.789 los escolares beneficiados de esta campaña, que afectará a cinco departamentos de Honduras: La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y Copán.

M80 Radio emitirá cuñas y llamamientos a los oyentes sobre las necesidades en material educativo que existen en esas zonas de Honduras y les instará a llevar a la oficina de Seur que tengan más cerca desde mochilas, diccionarios escolares, cuadernos, lápices y bolígrafos, reglas, borradores y objetos similares.

También se invitará a empresas para que participen en esta campaña de recogida, a cuyo término se fletará en barco a Honduras para ser allí repartida.

La cadena M80 Radio ya ha participado en campañas de recolección de ayuda destinada a Cuba, Kosovo, Etiopía, el Sahara, la República Dominicana, Sierra Leona y Colombia, entre otros. EFE