Incendios destruyeron unas 10.000 hectáreas de bosques
en Honduras

 

19 de abril de 2007

Tegucigalpa - Unas 10.000 hectáreas de bosques han sido destruidas por incendios forestales en lo que va de este año en Honduras, informó hoy una fuente oficial.

El gerente de la estatal Corporación Hondureña de Desarrollo Forestal (COHDEFOR), Ramón Alvarez, aseguró que la cantidad de bosques incendiados "es menor que el año pasado" por estas fechas, aunque no precisó la cifra de 2006.

La mayor parte de los bosques destruidos, unas 6.000 hectáreas, se registró en La Mosquitia, una extensa zona situada en el este del territorio hondureño, declaró Alvarez a la radio HRN.

Subrayó que la disminución de incendios forestales en la actual temporada seca es producto de las acciones de prevención y combate realizadas por la COHDEFOR, las Fuerzas Armadas y otras instituciones estatales.

El funcionario dijo confiar en que haya pocos incendios forestales en el tiempo que falta para que comience la época lluviosa, en mayo próximo.

Según otras fuentes oficiales, Honduras pierde anualmente entre 80.000 y 120.000 hectáreas de bosques a causa de los incendios forestales, muchos de ellos provocados por el hombre, a lo que se suma la destrucción por tala ilegal. EFE