3-1. Haití venció a Honduras en tercer partido dirigido por Rueda

 

19 de abril de 2007

Tegucigalpa - Haití venció la noche del jueves por 3-1 a la selección de Honduras que dirige el colombiano Reinaldo Rueda, quien este año asumió las riendas del equipo centroamericano, al buscará clasificar al Mundial de Nigeria 2010.


El equipo haitiano superó a los hondureños con un juego de mucha marca, ordenado y rápido.

La selección de Honduras jugó bien los primeros 25 minutos del partido, en los que aprovechó para ponerse en ventaja de 1-0 con gol del veterano Carlos Pavón, de penalti.

Haití reaccionó y comenzó a controlar el medio campo, lo que le dejó un saldo positivo al cierre del primer tiempo, con el gol del empate al minuto 40, convertido por Alexandre Boucicaut.

En el segundo tiempo Honduras no reaccionó, mientras que Haití demostró que su mejor arma es el contragolpe y selló su triunfo con otros dos goles, anotados por Agustín Watson y German Peter, a los minutos 70 y 77.

La selección hondureña evidenció muchas fallas en todas sus filas, principalmente en la defensa, que fue superada con facilidad por los haitianos en base a velocidad.

Haití venció por 1-0 a El Salvador el pasado martes, y antes había superado por 3-0 a Panamá, con lo que ha evidenciado su buen nivel futbolístico, a pesar de la crisis política, social y económica que atraviesa la nación caribeña.

Honduras y Haití se alistan para participar este año en la Copa Oro que se disputará en Estados Unidos.

Bajo la dirección de Reinaldo Rueda, Honduras ganó sus dos primeros partidos, a El Salvador, por 2-0, en Estados Unidos. EFE