Hijo de ex presidente Cerezo
será el candidato de la DC

 

20 de abril de 2007

Guatemala - Marco Vinicio Cerezo Blandón, hijo del ex presidente Vinicio Cerezo Arévalo (1986-1990), será el candidato presidencial de la Democracia Cristiana (DC), el partido político más antiguo de Guatemala, anunció hoy esa organización.

Cerezo Blandón, de 44 años, es un ecologista, dirigente de la Fundación para el Ecodesarrollo y la Conservación , que hasta hace poco había permanecido alejado de la vida política partidista del país.


Su plan de gobierno, dijo el candidato a la prensa, se basará en la "juventud y experiencia" que necesita el país para "impulsar el desarrollo sostenible, fortalecer la institucionalidad del Estado y proteger los recursos naturales de Guatemala".

Como compañero de fórmula de Cerezo Blandón para las elecciones de septiembre próximo, la DC designó al médico Pablo Werner, quien se desempeñó como viceministro de Salud, durante la administración de Cerezo Arévalo.

La DC , es el único partido político guatemalteco que ha sobrevivido desde la década de los 70, cuando sus dirigentes fueron víctimas de la represión militar.

Cerezo Arévalo fue el primer presidente de la nueva era democrática del país, tras ganar las elecciones generales de 1985, los primero comicios limpios después de las largas dictaduras militares.

Los guatemaltecos acudirán a las urnas el próximo 9 de septiembre para elegir a su nuevo presidente y vicepresidente, así como 332 alcaldes municipales, 158 diputados al Congreso, y 20 al Parlamento Centroamericano. ACAN-EFE

Seis muertos en choque entre furgoneta y autobús en Brasilia

Brasilia, 20 abr (EFE).- Al menos seis personas murieron y otras nueve quedaron heridas cuando la furgoneta y el autobús en que viajaban chocaron hoy en una carretera a las afueras de Brasilia, la capital brasileña, informó el Cuerpo de Bomberos.

Según la versión oficial, el accidente ocurrió hacia las 6.00 hora local (9.00 GMT) cuando un autobús que viajaba entre las ciudades de Sao Paulo y Fortaleza chocó lateralmente con una furgoneta que conducía a 16 personas para trabajar en Brasilia.

Cinco personas murieron de forma inmediata como consecuencia del impacto y otra tras haber sido llevada con vida a un hospital. Todas las víctimas viajaban en la furgoneta, que quedó totalmente destruida por el impacto.

El accidente ocurrió en la carretera regional DF-025 que comunica Paranoá, una de las ciudades en la periferia de Brasilia, con el Lago Sul, uno de los barrios más exclusivos de la capital brasileña.

Según los bomberos, ninguno de los 45 ocupantes del autobús sufrió lesiones. EFE