Si
bien la empresa anunció los resultados tras el cierre de
las bolsas, sus acciones se cotizaban en los mercados electrónicos
a 482.90 dólares, con una importante subida del 2,39 por
ciento.
Entre
enero y marzo, el beneficio por acción se situó
en los 3,24 dólares, por encima de los 2,02 dólares
del año pasado, pero por debajo de los 3,30 dólares
que esperaban los analistas.
Los
ingresos durante este periodo, no obstante, sí satisficieron
las expectativas de los analistas, al crecer un 66 por ciento,
hasta los 3.660 millones de dólares.
Si
se descuentan las ventas de publicidad que Google comparte con
sus webs afiliadas, los ingresos alcanzaron los 2.530 millones,
por encima de los 2.490 que habían calculado los expertos.
Los
ingresos obtenidos fuera de Estados Unidos alcanzaron los 1.710
millones de dólares, con lo que representan ya el 47 por
ciento del total, frente al 42 por ciento de hace un año.
El
consejero delegado de la empresa, Eric Schmidt, atribuyó
el fuerte incremento en los ingresos y en los beneficios a la
buena marcha del negocio de publicidad on-line, así como
a su capacidad en "construir alianzas" con otras empresas.
Precisamente,
la empresa anunció hace unos días la mayor compra
de su historia, la adquisición de una de las empresas más
pujantes de publicidad on-line, DoubleClick, por la que pagará
3.100 millones de dólares.
En
este sentido, Eric Schmidt resaltó que en Google "seguimos
expandiendo nuestra huella por el mundo, añadiendo importantes
nuevos socios y mejorando nuestra plataforma para enviar anuncios
a medida".
Con
la adquisición de DoubleClick, Google tendrá acceso
al software de publicidad de esta empresa y, sobre todo, a su
gran base de anunciantes "online" y agencias de publicidad.
El
acuerdo constituye un varapalo para sus rivales Yahoo, AOL y Microsoft,
que también habían pujado por una empresa cuya posesión
abre nuevas puertas al creciente negocio de la publicidad digital,
un sector que creció un 36 por ciento el año pasado,
según Merrill Lynch.
La
evolución de Google en el ultimo trimestre contrasta con
los decepcionantes resultados que presentó Yahoo esta semana,
y que le llevó a perder en bolsa un 12 por ciento el miércoles,
y un 3 por ciento hoy. EFE