Joven argentina muere al inyectarse con aceite de avión para mejorar su busto

 

19 de abril de 2007

Buenos Aires - Una joven de 22 años, presuntamente dedicada a la prostitución, murió en la ciudad argentina de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, después de recibir inyecciones de lubricante para aviones con las que pretendía mejorar su busto.


La víctima, identificada como Paola Nadal, no se pudo recuperar de la descompensación que le produjo la sustancia, altamente tóxica, al entrar en contacto con el torrente sanguíneo, informaron hoy fuentes policiales.

El caso llegó a conocimiento de la policía este miércoles, cuando tres amigas de la víctima y un hombre que presuntamente trabaja de proxeneta alertaron sobre el grave estado de salud de la chica, internada en una clínica privada.

Daniel Báez, fiscal de Puerto Madryn, confirmó que la causa está clasificada como "homicidio simple".

Después de la muerte de Nadal se practicaron al menos tres allanamientos en Puerto Madryn, donde se confiscaron jeringas y guantes que se aportaron a la causa de homicidio.

Las fuentes confirmaron que en este momento se busca a una mujer de 30 años, aproximadamente, acusada de realizar aplicaciones y que se hacía pasar por enfermera.

El lubricante de aviones es usualmente utilizado por transexuales o bien por personas que no se pueden permitir un tratamiento de implantes mamarios de siliconas, según apuntaron fuentes médicas.