"Anticristo" participará de forma virtual en reunión de secta en Guatemala

 

21 de abril de 2007

Guatemala - El puertorriqueño José Luis Miranda, autodenominado el "Anticristo", participará de forma virtual en la reunión anual de la secta Creciendo en Gracia que se celebrara el fin de semana en Guatemala, debido a la prohibición de las autoridades para ingresar al país.


El pastor de ese grupo en Guatemala, Jorge Batres, dijo hoy a Acan-Efe que Miranda "es altamente respetuoso de las leyes", por lo que mientras persista la prohibición legal de ingresar a territorio guatemalteco "se respetarán las decisiones".

Sin embargo, precisó Batres, "nuestro pastor estará con nosotros a través del internet", medio por el cual "a través de una pantalla gigante, enviará en director el mensaje a todos nuestros hermanos".

En la reunión anual de Creciendo en Gracia que se celebrará los próximos sábado y domingo en la colonial ciudad de Antigua, a 45 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, según los organizadores, participarán más de 2.000 personas.

"Esta tarde vendrán varios autobuses con gente de El Salvador y Honduras, que se unirán a los delegados del resto de países de Centroamérica, Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, México, República Dominicana, Colombia, Venezuela y Ecuador", que participarán en el encuentro, apuntó.

Batres explicó que, además de reunir a los delegados de los países donde tiene presencia esta secta, el objetivo de la reunión será "escuchar el mensaje de nuestro pastor, que es quien define el tema de la conferencia", el cual no es conocido hasta que Miranda lo decida.

La Dirección General de Migración de Guatemala prohibió a principios de abril pasado el ingreso de Miranda a este país centroamericano, bajo el argumento de que su presencia podría generar problemas de orden público.

Los dirigentes de Creciendo en Gracia en el país, solicitaron a la Corte de Constitucionalidad (CC) un amparo en contra de esa institución, por considerar que la medida viola los derechos de libertad de locomoción, reunión y credo, garantizados en la Constitución.

"La Corte ha dado ya trámite a nuestra solicitud de amparo, y notificó hoy a la Dirección General de Migración para que en un plazo de 48 horas exponga los argumentos legales en que basó la prohibición para que nuestro pastor ingrese al país", explicó Batres.

Agregó que esperan que en los próximos días los ampare y revoque la decisión de las autoridades y levante la prohibición.

"Puedo asegurar que cinco minutos después de que seamos amparados, nuestro pastor ingresará a Guatemala para decir 'acá estoy'", aseguró Batres.

Las autoridades de El Salvador y Honduras también han prohibido el ingreso de Miranda, por considerar que el credo que profesa ataca a las mayoritarias iglesias católica y evangélica. EFE