Empresarios taiwaneses exploran
inversiones en biocombustibles

 

21 de abril de 2007

Tegucigalpa - Una misión empresarial de Taiwán explora las oportunidades de inversiones en producción agrícola y de biocombustibles en Honduras, informó hoy una fuente gubernamental.

Los empresarios taiwaneses tienen particular interés en caña de azúcar y palma africana, según lo plantearon hoy en una reunión con funcionarios del Ministerio hondureño de Agricultura y Ganadería.


Según una nota de prensa de esa institución, los inversores asiáticos esperan la aprobación de la ley de biocombustibles, que está pendiente en el Congreso Nacional, para comenzar a definir sus eventuales proyectos.

Para este fin de semana está previsto que los taiwaneses se reúnan con empresarios hondureños de palma africana para conocer más sobre el potencial de su producción.

También se reunirán en los próximos días con funcionarios del sector energético del Gobierno hondureño y con empresarios de otros rubros, según la nota, que no precisó cuándo llegó la misión taiwanesa y cuánto tiempo permanecerá en Honduras. EFE