Maradona accede a internarse
en neuropsiquiátrico

 

21 de abril de 2007

Buenos Aires - Diego Maradona accedió a internarse "en un neuropsiquiátrico bajo su propio consentimiento para poder continuar con su tratamiento", afirmó el médico personal de ex futbolista argentino, Alfredo Cahe, al ratificar el traslado del astro.

"Los resultados de las pruebas de laboratorio se normalizaron y Diego accedió a ser trasladado para seguir con su tratamiento, que espero sea el último y definitivo", sostuvo Cahe, después de que el ex jugador fuera trasladado esta tarde de la clínica de Buenos Aires donde estaba internado a un neuropsiquiátrico del barrio porteño de Almagro.


Según el breve parte médico difundido hoy por el sanatorio De los Arcos, donde Maradona estaba internado desde hacía ocho días, el ex jugador fue trasladado a una "institución especializada" para recibir "una atención más adecuada a su tratamiento".

El sorpresivo parte indicó además que Maradona se encuentra clínicamente "estable", pero no brindó más detalles sobre su estado de salud.

Maradona fue ingresado en el sanatorio De los Arcos por una recaída tras sufrir una hepatitis tóxica aguda por el consumo de alcohol que lo mantuvo internado durante 13 días en otro centro asistencial.

Cahe confirmó que el capitán de la selección tratará su "adicción al alcohol" en la clínica Avril, la cual "no va a dar ninguna información sobre el tratamiento que llevará adelante Diego".

"Ni siquiera yo puedo visitarlo hasta que la clínica me lo indique. Pero lo importante es que (Maradona) accedió a internarse en plenitud de sus facultades mentales y asumió la responsabilidad de seguir tratándose", señaló el médico.

El especialista había dicho este jueves que el astro "está tomando conciencia de la gravedad de su cuadro" y que el próximo lunes o martes sería derivado "a una clínica psiquiátrica" para completar su tratamiento.

"Diego está tomando conciencia de la gravedad de su cuadro. Se le contó todo. No tenía idea de hasta dónde lo llevó el alcohol, más allá de los dolores que padeció, una lipotimia, un shock, un desmayo, de los vómitos...", comentó su médico personal.

En esta nueva clínica, Maradona estará atendido por un grupo de psiquiatras, especialistas en nutrición, que complementarán su tratamiento con una dieta adecuada a su cuadro. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005