Lluvias dejan tres personas muertas y 13 familias damnificadas en Venezuela

 

21 de abril de 2007

Caracas - Al menos tres personas muertas, una desaparecida y trece familias damnificadas dejaron las fuertes lluvias que en los dos últimos días azotaron el estado noroccidental de Zulia (Venezuela), informó hoy el cuerpo nacional de socorristas Protección Civil (PC).


El director del organismo, coronel Antonio Rivero, explicó que ayer dos personas fallecieron cuando el automóvil en el que viajaban fue arrastrado por las aguas desbordadas de un río en el municipio San Francisco, del estado de Zulia.

En el automóvil se movilizaban cuatro personas, explicó Rivero, pero sólo dos cadáveres fueron rescatados por los socorristas, mientras otra logró salvar la vida y una más permanece desaparecida.

En un poblado del municipio de San Francisco también falleció electrocutada "una señora que hizo contacto con uno de los artefactos" eléctricos de su casa cuando estaba anegada por las aguas, informó Rivero en declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión (VTV)

Agregó que trece familias del barrio 1 de marzo del mismo municipio resultaron damnificadas, mientras otras mil fueron afectadas por el desbordamientos de los ríos y quebradas que rodean el sector.

"Las aguas ya han bajado considerablemente", afirmó Rivero, al precisar que la crisis de desató entre la noche del jueves y la mañana de ayer, cuando finalmente cesaron las fuertes lluvias.

El jefe de socorristas alertó que los pronósticos meteorológicos indican que la "inestabilidad atmosférica" se mantendrá al menos durante otras 24 horas, lo que generará lluvias de moderas a fuertes en el centro y occidente de Venezuela.

Por ello, Rivero exhortó a las autoridades municipales y a las comunidades organizadas a limpiar las quebradas para evitar desbordamientos. EFE