Policía halla tres cadáveres entre un automóvil en la capital mexicana

 

22 de abril de 2007

México - Tres cadáveres fueron hallados hoy por las autoridades del Distrito Federal, capital mexicana, al interior de un automóvil.

Los vecinos del barrio José López Portillo, en la delegación Iztapalapa (alcaldía menor), dieron aviso a las autoridades del hallazgo de los cuerpos entre un vehículo negro marca Honda.

Al lugar de los hechos arribaron agentes de la policía capitalina y de la Procuraduría Judicial del Distrito Federal (PGJDF), dijeron a Efe fuentes de esa dependencia.

Dos de los cuerpos se encontraban en el maletero del vehículo y el tercero en el asiento trasero, pero todos estaban maniatados, tenían los ojos vendados y presentaban signos de tortura.

Las mismas fuentes indicaron que por la manera en que fueron asesinadas las tres personas, cuya identidad se desconoce todavía, puede tratarse de un ajuste de cuentas del narcotráfico.

De otra parte, un joven fue asesinado el sábado en la noche con un machete frente a su familia al ser atacado por 18 personas en una fiesta en Ciudad de México, en lo que las autoridades consideran una pelea entre pandillas.

Fuentes de la PGJDF indicaron que los hechos tuvieron lugar al sur de la capital, en la delegación Tlalpan, cuando Oscar Vicente García, de 24 años, fue atacado por al menos 18 integrantes de la pandilla "Los Aikos".

Ninguno de los atacantes ha sido detenido pero varios fueron plenamente identificados por los familiares de la víctima y por algunos de los testigos.

Desde diciembre pasado el gobierno mexicano emprendió una batalla frontal contra el narcotráfico y el crimen organizado en varios estados del país, que no incluyen a la capital mexicana, que no ha logrado frenar la violencia que este año ha dejado más de 800 muertos, según fuentes periodísticas.

La violencia se recrudeció esta semana al punto que el lunes pasado, en distintos hechos violentos relacionados con el narcotráfico, al menos 20 personas fueron asesinadas en ocho estados del país. EFE