Motagua clasifica a semifinal
con ayuda del Marathón

 

23 de abril de 2007

Tegucigalpa - El Real España sigue de líder en el Campeonato de Clausura del fútbol de primera división de Honduras tras vencer por 2-0 al Universidad, mientras que el Motagua, que hoy perdió por 0-1 ante el Hispano, clasificó a la semifinal del torneo con ayuda del Marathón.


Los campeones del Motagua, de locales en Tegucigalpa, jugaron desesperados durante todo el partido, en el que tuvieron más tiempo la pelota, pero no pudieron definir frente a la portería del Hispano, que jugo con tranquilidad y llevó peligro con el contragolpe.

Cuando mayor dominio ejercía el Motagua, vino un contragolpe del Hispano que aprovechó el argentino Sergio Diduch para poner el marcador 1-0, que fue definitivo desde el minuto 30 del partido.

En la segunda parte el Motagua buscó con ansias empatar el juego, pero la defensa del Hispano se plantó bien y en otras ocasiones los delanteros del campeón dispararon desviado.

Hasta antes de que jugaran Marathón y Platense, el Motagua necesitaba al menos empatar para asegurar su pase a la semifinal, a la que ya habían sellado boleto Real España, Marathón y Olimpia.

Pero el Marathón, cuando el partido entre Motagua e Hispano estaba por finalizar, se puso en ventaja de 1-0 ante el Platense, al que terminó venciendo por 2-0, con goles del costarricense Steven Bryce.

El primer gol del Marathón fue recibido con júbilo por los aficionados del Motagua, que ha clasificado a la semifinal con 28 puntos, dejando al Platense con 23 y sin posibilidades de alcanzarle a falta de un juego para que finalicen las dos vueltas regulares del torneo.

En Catacamas, oriente, el Vida derrotó por 3-1 al Atlético Olanchano, en un partido de puro trámite porque los dos equipos ya no tenían posibilidades de clasificar a la semifinal del campeonato.

El Atlético Olanchano se puso en ventaja al primer minuto de juego con gol del brasileño-hondureño Marcelo Ferreira, pero el Vida respondió y terminó imponiéndose por 3-1 con goles de Jerry Palacios, Johny Calderón y el uruguayo Richard Pérez.

El sábado, en Tegucigalpa, el Real España, líder del torneo con 37 puntos, venció por 2-0 al Universidad, que ya está descendido a la segunda división.

El brasileño Everaldo Ferreira y Henry Martínez convirtieron los goles del Real España.

El juego entre Victoria y Olimpia, que completa la decimoséptima jornada se jugará el próximo miércoles en la caribeña ciudad de La Ceiba.

Tras el cierre de la decimoséptima jornada, los cuatro equipos que disputarán la final son Real España, con 37 puntos, Marathón (36), Olimpia (32) y Motagua (28).

Las dos llaves de la liguilla serán Real España-Motagua y Marathón-Olimpia".

Los cuatro equipos son los más populares de Honduras y considerados los "cuatro grandes" del fútbol de primera división de este país centroamericano. EFE