Muere el ex presidente
ruso Borís Yeltsin

 

23 de abril de 2007

Moscú - El ex presidente ruso Borís Yeltsin murió hoy repentinamente a causa de un fallo cardiaco, según informó el Kremlin.

El ex mandatario ruso, cuyo ascenso al poder marcó el fin del comunismo y la desaparición de la Unión Soviética, había cumplido el pasado 1 de febrero 76 años


"Yeltsin falleció a las 15.45 (11.45 GMT) en el Hospital Clínico Central de Moscú a causa de una progresiva insuficiencia cardiovascular poliorgánica", según explicó a la agencia Interfax Serguéi Mirónov, jefe del Centro Médico del gabinete de la Presidencia rusa.

Yeltsin fue elegido primer presidente ruso el 12 de junio de 1991, cuando Rusia era todavía una de las repúblicas de la Unión Soviética, a la que por acuerdo con los líderes de Ucrania y Bielorrusia disolvió en diciembre del mismo año.

Fue reelegido presidente de Rusia el 3 de julio de 1996 y en diciembre del mismo año fue sometido a una operación a corazón abierto para instalarle cinco puentes coronarios.

El 31 de diciembre de 1991 Yeltsin sorprendió a todo el país al anunciar que abandona el cargo antes de tiempo, y propuso como su sucesor al actual presidente ruso, Vladímir Putin, elegido en marzo de 2000. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005