Gobierno de Honduras
expresa condolencias
por muerte de Yeltsin

 

24 de abril de 2007

Tegucigalpa - El Gobierno de Honduras expresó hoy sus condolencias por la muerte del ex presidente de Rusia Boris Yeltsin, acaecida el lunes en Moscú.

El canciller hondureño, Milton Jiménez, "envió este día sus muestras de condolencia al Gobierno y pueblo de Rusia que encabeza su presidente Vladimir Putin por el fallecimiento de Boris Yeltsin", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

"El Gobierno que encabeza el presidente hondureño, José Manuel Zelaya Rosales, lamenta profundamente el deceso físico del ex presidente" ruso, agregó.

Recordó que "Yeltsin fue factor fundamental para el período de transición de lo que fue la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) al conglomerado de naciones independientes que se conformó" posteriormente.

Yeltsin, quien murió de una insuficiencia cardiaca a los 76 años de edad, se convirtió en 1991 en el primer presidente de Rusia elegido por voto universal y jugó un papel determinante en la desaparición de la URSS; gobernó hasta 1999 y fue sucedido por Putin en el año 2000. EFE

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005