Ministros de Educación y Cultura región se reúnen mañana en Honduras

 

24 de abril de 2007

Tegucigalpa - Los ministros de Educación y Cultura de los países centroamericanos se reunirán mañana, miércoles, en Honduras para firmar acuerdos encaminados al fortalecimiento de ambas áreas, informó hoy una fuente oficial.

Una portavoz de la secretaría de Educación dijo a los periodistas que en el encuentro se discutirán y firmarán acuerdos relacionados con la diversidad cultural, la adquisición de valores y el desarrollo de actitudes positivas, entre otros.

Marlon Brevé, ministro de educación de Honduras

Declaró que la reunión, que se celebrará en el puerto de Tela, en el Caribe de este país centroamericano, concluirá el viernes, y que será clausurada por el presidente hondureño, Manuel Zelaya.

La reunión es promovida por la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana (CECC), un organismo del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que tiene como objetivo desarrollar e intensificar las relaciones entre lo pueblos del área centroamericana por medio de la cooperación permanente y la ayuda mutua en los campos de la Educación y la Cultura.