Fundación FICOHSA
para la educación inaugura
tres nuevos centros

 

24 de abril de 2007

Tegucigalpa – La Fundación FICOHSA para la Educación inauguró tres nuevos centros de enseñanza, los que beneficiarán a decenas de niños y niñas de escasos recursos económicos a nivel nacional.

La Fundación FICOHSA con su proyecto “Educando nuestro futuro” ha beneficiado a miles de niños y niñas en diferentes ciudades del país, promoviendo fuertemente la educación prebásica en Honduras.

El proyecto se desarrolla en zonas marginales y rurales con poblaciones de muy escasos recursos, quienes de otra forma no podrían acceder a este tipo de educación.

Además de ofrecer un techo digno a través de la construcción y reconstrucción física, la organización brinda mobiliario y equipo, material didáctico, equipo y juegos educativos, botiquín médico de primeros auxilios, capacitación de maestros y voluntarios, y especialmente la indispensable merienda escolar.

La Fundación FICOHSA dijo en un comunicado que el centro número 95 “Miguel Ángel Paz”, se ubica en la comunidad de Jutiquile, sobre la carretera que de la cabecera departamental Juticalpa comunica con Catacamas.

Informó de que el jardín de niños en esta comunidad primero funcionaba en una casa particular, la que era alquilada por los padres de familia y posteriormente pasaron a recibir clases en un aula prestada temporalmente por la escuela de la comunidad.

En este centro se beneficiarán 10 niños de kinder y 20 niños de preparatoria.

El centro número 96 “ La Vega ” se encuentra localizada en la aldea La Vega sobre la antigua salida del norte en Tegucigalpa, donde no existía un centro de enseñanza preescolar, por lo que los niños de la comunidad asistían como oyentes al primer grado de la escuela Centroamericana.

En este nuevo centro educativo recibirán clases 10 niños de kinder y 14 de preparatoria.

El centro número 97 “El Edén” se localiza en el barrio El edén de ciudad de Juticalpa, cabecera departamental de Olancho, donde solamente contaban con un aula.

En este centro se beneficiarán 16 niños de kinder y 59 de preparatoria.