Alcaldía abre Funeraria del Pueblo en Comayagüela

 

25 de abril de 2007

Tegucigalpa - Con el objetivo de cubrir la fuerte demanda que solicita servicios fúnebres en la capital de la República y beneficiar a un mayor número de familias pobres que no pueden pagar este servicio, la alcaldía capitalina inauguró hoy una sucursal de la Funeraria del Pueblo en Comayagüela.


La ceremonia de inauguración fue precedida por el alcalde capitalino Ricardo Alvarez, los regidores Luís Ortez, Enrique Ortez y Auxiliadora Gúnera, el obispo Monseñor Juan José Pineda, miembros de las diferentes unidades de la comuna y público en general.

En el acto de apertura, se procedió al corte de la cinta por parte de las autoridades municipales e inmediatamente el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Tegucigalpa procedió a bendecir el inmueble, en el que serán velados los ciudadanos más necesitados de la capital.

El alcalde Ricardo Alvarez expresó que la inauguración de la Funeraria del Pueblo en el sector de Comayagüela, es con el fin de ampliar este beneficio y brindarle la oportunidad a un mayor numero de personas para que velen a sus familiares de manera meritoria.

Este proyecto de asistencia en servicios fúnebres, nace por el interés de la actual administración edilicia de ofrecer una ayuda a los más pobres que no cuentan con los medios para enterrar a sus familiares de manera digna, dijo.

Asimismo, el edil hizo el llamado al Gobierno Central para que se establezcan medidas y se tomen decisiones encaminadas a dar seguridad a los hondureños, ya que la cifra de fallecidos a causa de la delincuencia es exageradamente elevada.

Por su parte, el obispo auxiliar de la Diócesis de Tegucigalpa Juan José Pineda, aplaudió la apertura de la mortuoria en Comayagüela, calificándola como una obra de amor que bendice a los más pobres de la capital.

“La muerte no tiene color político, esta corporación se caracteriza y lo seguirá haciendo por tener como prioridad a los mas pobres y con la apertura de esta Funeraria le estamos dando el lugar que se merecen” indicó Enrique Ortez Sequeira regidor liberal.

La nueva Funeraria del Pueblo se ubica entre tercera y cuarta avenida de Comayagüela, frente a Japón Internacional, exactamente a la par de Laboratorios Machado, y beneficiará de manera directa a los barrios y colonias que se ubican en la ciudad gemela de Tegucigalpa.

La Funeraria del Pueblo abrió sus puertas por primera vez el 8 Marzo del presente año, a inmediaciones de la antigua Penitenciaria Central y 48 días después ante la gran cantidad de solicitudes en espera de este tipo de beneficio, se da apertura en Comayagüela de la misma.

Hasta la fecha se han realizado 29 velatorios gratuitos a pobladores de las colonias como el Chile, Flor del Campo, las Canteras, Picachito, Los Laureles, el barrio Concepción, Villadela entre otros, que se han beneficiado con la Funeraria del Pueblo.

Los interesados en recibir este beneficio sólo deben presentar el acta de defunción del pariente fallecido y se le ofrece el ataúd, la sala de velación, refrigerio, y el traslado de la caja mortuoria hasta el cementerio siempre y cuando sea dentro del Distrito Central
.