Micheletti pedirá
mañana inconstitucionalidad
de artículo 240

 
  • Busca allanar camino hacia la candidatura presidencial de su partido

25 de abril de 2007

Tegucigalpa – Un abogado amigo personal del presidente del Congreso Nacional, Roberto Micheletti Baín, interpondrá mañana ante la Corte Suprema de Justicia un recurso de inconstitucionalidad del artículo constitucional 240 que prohíbe a quienes ocupan la presidencia del Poder Legislativo optar a la presidencia de la República.

Roberto Micheletti Baín


“Este jueves estaremos presentando nuestros documentos a la Corte Suprema de Justicia. Un abogado amigo nuestro que ha estado trabajando en el desarrollo de ese documento de inconstitucionalidad”, dijo Micheletti Baín a la prensa.

Dijo también que si esa instancia resuelve que él, en su condición de presidente del Poder Legislativo, no puede aspirar a la candidatura presidencial de su partido político se quedará “tranquilo” y apoyará a otro candidato.

Por enésima vez, Micheletti Baín negó que, a pesar de la prohibición constitucional, haya iniciado la carrera por la candidatura presidencial de su partido.

“Nosotros hemos estado asistiendo a reuniones con varios compañeros que me han invitado y lógicamente el sector político, pero trabajando y organizando cuadros y organizando, porque es un compromiso que hice. Yo soy hombre de palabra y se lo voy a cumplir al presidente de la República , ni así mañana o pasado la Corte diera el visto bueno si acaso sucediera, yo no voy a iniciar campaña política, sino hasta enero del próximo año”, expresó.