Investigan participación de policías en asesinato de jóvenes

 

25 de abril de 2007

Tegucigalpa – El Ministerio Público investiga la supuesta participación de miembros de cuerpos de seguridad del Estado en el asesinato de jóvenes menores de 30 años, informó hoy la fiscal especial de Derechos Humanos, Sandra Ponce.

“Se presume que ellos han tenido participación, por eso las investigaciones van dirigidas a estas personas que han sido denunciadas”, declaró la fiscal a los periodistas.

Aclaró que ninguna de las denuncias ha sido probada en los tribunales.

Indicó que presumen que en un 12 por ciento de las casi 3.000 muertes de jóvenes menores de 30 años registradas en los últimos nueve años están involucrados los agentes de seguridad del Estado.

La fiscal expresó que no se puede afirmar, sin tener pruebas, que haya una política de Estado para exterminar delincuentes y jóvenes integrantes de pandillas, pero sí probar que el Estado no ha hecho suficientes esfuerzos para investigar esas muertes y tutelar judicialmente a las víctimas.

“Esto se puede probar, de hecho así quedó declarado en una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, añadió.

 
Enviar
Imprimir
Comentar


 

 
Todos los derechos reservados PROCESO.HN ® Copyright 2005